Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

Al final, todos rotos.

Se sienta. Le tiemblan las piernas, las manos y, quizás, también el alma. Le tiembla el mundo. Coge folios, coge un bolígrafo e intenta empezar a escribir:

Papá, mamá...

Tira el papel. Intenta de nuevo.

—He intentado hacer todo lo posible...

Tampoco es una buena forma de empezar. Y, entonces, empieza a llorar. E intenta impedirlo mirando hacia arriba y mordiéndose el labio inferior, como en todas las situaciones difíciles que ha tenido en su vida. Después, se enjuaga las lágrimas con la manga de la camiseta y escribe. Escribe algo concreto, directo, pero sincero:

—Lo siento.

Sí. Definitivamente le gusta. Es una buena forma de empezar y de terminar una carta de suicidio. Después, ahí está, su vida colgando del bote de pastillas que tiene enfrente. Su vida dependiendo de ella misma. Ella tiene el manejo de acabar con su vida o de que siga. Pero no le gusta cómo sigue. Es un ahora o nunca. Un todo o nada. Es un 'o gana ella o ganan ellos'.

¿Y al final quién gana la partida?

¿Ella? ¿Esa que tiene marcadas las muñecas de putadas? ¿Esa que llora hasta dormirse del cansancio cada noche? ¿Esa que mira de reojo a la vida por habérsela jugado tantas veces?

¿Quién gana la partida?

¿Ellos? ¿Todos esos hijos de puta que han intentado hundirle tantas veces hasta verla en el suelo? ¿Todos esos que no le han dejado nunca encajar en una sociedad podrida?

Ella ha dado tanto por perdido que ha perdido hasta la sonrisa, que ha perdido la partida. Ella, que ha perdido la vida.

Después, todos rotos. Una familia desmembrada, unos amigos que no aguantan el no ver a aquella chica que sonreía de vez en cuando. Una habitación vacía en la que una madre hundida no puede ni entrar. No queda nada. Ya se ha ido para siempre.

Y quién diría. A lo mejor habría llegado lejos. A lo mejor habría sido una mujer a la que admirar. A lo mejor no se había fijado en que el chico de al lado le había sonreído aquella tarde. A lo mejor no se había fijado en que su madre solo quería protegerla y no joderle la vida. A lo mejor no se había fijado en todos esos pequeños detalles que le dan sentido a la vida. A lo mejor ella misma había sido caos, su propia autodestrucción. A lo mejor no había sabido ver esa pequeña luz en toda esa inmensa oscuridad.







Dedicatoria: Este texto va dedicado a todas aquellas personas (chicos y chicas) que han pensado alguna vez en acabar con su vida. No seáis tontos, no hay mejor regalo que poder respirar. A todos aquellos que piensan que su vida es una mierda, no os quedéis parados ni busquéis soluciones fáciles. Luchad. Luchad por lo que queréis y por cambiar el rumbo de vuestra vida si no os gusta el camino al que lleva. Todos hemos tenido momentos en los que nos flaquean las piernas, pero todo sigue. El mundo sigue girando. Así que pensad en que si no os gusta vuestro mundo, no acabéis con él, simplemente luchad por cambiarlo. Luchad, y ya no solo por vosotros mismos, sino por aquellos que os quieren y que matarían y morirían por vosotros. Y sí, siempre hay al menos una persona capaz de dar la vida por vosotros.

Gracias.

33 comentarios:

  1. Impresionante, me ha hecho llorar.

    ResponderEliminar
  2. Dime por favor que vas a escribir un libro.

    ResponderEliminar
  3. Escribes icreíble. Eres impresionante.

    ResponderEliminar
  4. No puedo parar de llorar.De verdad,increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¿Eres la misma/o que todos los comentarios anteriores?

      Eliminar
    2. No, no soy la misma :)

      Eliminar
  5. Me has salvado la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es ironía, pero no creo que haya sido yo el que te salve. Te salvas tú misma/o.

      Eliminar
  6. Sinceramente, espectacular, futuro escritor o quien sabe si no en un futuro no muy lejano. Gracias, me has hecho pensar que a pesar de los problemas que tengo ahora mismo, mi vida es un regalo y le sirve a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Dios sabe, hablad con alguna editorial.

      Eliminar
  7. Fantástico. Lo que escribes es fantástico. Tú lo eres.

    ResponderEliminar
  8. Que decir? es PRECIOSA me ha encantado como todas las demas que haces,de verdad son FANTASTICOS como tú. tus textos me encantan enserio,sigue así!ojalá algún día escribiese textos tan bonitos como los tuyos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes escribir cuando quieras. Y mejores, mucho mejores.

      Eliminar
    2. Como los tuyos? no lo creo,yo los escribo pero no son tan tan tan bonitos como los tuyos.

      Eliminar
  9. Bueno, la verdad esque hay situaciones que se te viene el mundo encima, y no soy exagerada, la verdad esque a veces acabas en extremos que.. pero tienes muchiiiiiiisima razon, hay que luchar, luchar.si o si, porque para los que esten pensando en hacerlo y lean esto, HACED CASO A ESTE GRAN ESCRITOR, NO ES UNA LEYENDA, SI LUCHAS DE VERDAD SE CONSIGUE SER FELIZ AL FINAL. SIGUE ASI CHICO ERES GENIAL Y TU MENTE MAS. Pero por muy extrema que sea la situacion: luchar siempre si lo piensas bien es la mejor opcion porque si mueres despues ya no queda nada. Gracias por tus textos magnificos, si un dia publicas un libro anuncialo mucho para que me entere y lo compre porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Tienes toda la razón. Luchando todo se consigue. No te preocupes que si lo hago algún día, lo avisaré por todos los medios.

      Eliminar
  10. eres increible de verdad

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo que hay una nueva entrada tuya me preparo para leer algo alucinante, increíble, algo que sé que va a hacer que se remueva todo por dentro; y nunca me equivoco. No dejes nunca de hacerlo.
    Gracias por hacer que se me pongan los pelos de punta de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué bonito. Mil gracias a ti y a todos por pasaros por aquí a dejaros los pelos de punta.

      Eliminar
  12. Adoro como escribes, de verdad me encantaria leer de ti cada dia algo distinto.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como escribes, de verdad, es increíble

    ResponderEliminar
  14. Todos los días entro por si tienes alguna nueva entrada, son todas increíbles, deberías de publicar más amenudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy trabajando en otro formato ahora mismo. Es una entrada antigua pero esta noche la veis por Youtube.

      Eliminar
  15. Siempre me ha gustado escribir y no publicarlo. O publicarlo y no decirselo a nadie. Una vez una chica me encontró, y me dijo que lo hacía bastante bien, y mi respuesta fue 'lee a corazónbajocero y mira a ver si opinas lo mismo' Esta entrada es de las mejores que he visto. y no hablo sólo de este blog, si no de todos los que he leído y seguramente leeré. Sigue tus sueños y sigue escribiendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me das tres mil vueltas y media escribiendo. En realidad, aquí estoy, aquí sigo y, espero, seguiré. Mil gracias. Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Me ha encantado tu entrada. Hoy en día, aunque no te conozca, creo que hay pocas personas como tú. Has ayudado a muchas gente, sigue así.
    Sólo quería saber si has pasado por una etapa difícil en la que te has planteado el suicidio, gracias de todos modos.
    Me encantará volver a leerte, un beso desde Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haber ayudado a mucha gente. Al menos, esa era la intención.
      No, nunca me he planteado el suicidio. La verdad, es que siempre he tenido mucha suerte :)

      Eliminar
  17. Necesitaba algo asi, de verdad, me has abierto los ojos. Yo misma he vivido algo asi,muchas veces he llegado a decirle a mi madre "Quiero morir". Ella nunca se lo ha tomado en serio, siempre ha pensado que lo digo para hacerme la víctima o para hacerles sentir culpables, pero no es asi. Cuando lo he dicho, ha sido en situaciones extremas, de estar yo fatal, destrozada. Pensaba que era su culpa, pero no. La unica culpable soy yo. A lo largo de tu vida muchos quieren destrozarte y otros salvarte. Tu eres el único responsable de salvarte a ti mismo. Cuando has vivido una vida dificil, luego miras atrás y te das cuenta de que lo has superado, y te sientes orgulloso de haber sido fuerte. Si no has vivido tormentas, luego no puedes presumir de no haber naufragado

    ResponderEliminar