Seguidores

Vistas de página en total

martes, 16 de julio de 2013

Capítulo 2: Siete es el número mágico.

La historia continúa un 7 de ese mes de verano. Ese mes de verano que recuerdas como si fuera ayer. Ese día que elige el destino para recuerdes el resto de tu vida. Eran las 7 de la tarde y ella llegó tarde, como siempre, a esa cita en el número 7 al lado de aquel bar que declararían después como su santuario. Aquel día 7 ella estaba nerviosa pero él todavía más. Los ''qué me pongo'' y los ''esta camiseta con este pantalón no queda bien, ¿verdad mamá?'' de él. Y los ''me he pasado con el colorete'' y los ''esta camisa tiene demasiado escote'' de ella. Pero todo se soluciona con una sonrisa al saludarse y con una mirada vergonzosa hacia el suelo, que nunca te salva de esas situaciones.

''—Una Coca-Cola para mí y para ella...
—Para mí un agua. Sin gas, por favor.''

Esa es la primera frase que completa el uno del otro, después de que el camarero interrumpa el incómodo silencio del principio. Después la conversación se desata y cuando vuelve el camarero ya no saben ni quién es el que pide los sándwiches. Y ese día 7 empiezan a salvar un poco al mundo, a salvar un poco su mundo. Se habían cruzado tantas veces por la calle y se habían mirado tantas veces a los ojos que ninguno se habría dado cuenta de que la salvación del uno estaba dentro del otro. Ella empieza a sonreír un poco más. Hoy se ha peinado y se ha puesto su camiseta preferida (aunque él no lo sepa). Y a veces se esconde entre el pelo o juega a... <<¡joder! ¡qué sonrisa tan bonita!>> no para de pensar él.

Y a lo mejor es que estaba decidido a que tenían que ser uno ellos dos un día siete. Y a lo mejor estaba decidido a que tenían que ser los 7 días de la semana el uno del otro. Y a lo mejor es que a él le encantaba su sonrisa triste y a ella su miedo al amor. Y a lo mejor él quería saber más sobre qué color se llevaba esa temporada y ella quería saber cómo Batman salvaba la ciudad sin superpoderes. Y a lo mejor son casualidades o es lo que les tenía preparado el destino. Y a lo mejor eran magia. Y a lo mejor ese círculo que rodeaba al 7 de cada mes en el calendario era su forma de declarar el número 7 como el número mágico. 

Y a lo mejor creemos que la magia no existe y luego viene en forma de pequeñas dosis llamadas ''amor''. 


5 comentarios:

  1. Una manera cursi de describir un nuevo comienzo.
    Yo sólo tengo una pregunta para todos.
    Que es "eso"que a los protagonistas de esta historia les impulsa a desnudarse?

    Porque decir sí, si tienes miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en que es cursi, claro que sí.
      No entiendo la pregunta. Y me come la curiosidad. Por fa, extiéndela un poco más!

      Eliminar
    2. Perdona,me explico como el culo
      La sensación que me está provocando leerte no es de alegría, es de tristeza.
      No me pongo en el lugar de los dos personajes que están en un bar, sino que me fijo en todas las personas que no aparecen pero que forman a la persona que veo en el vídeo. Y me pregunto, calculando su edad. 20 años, mepregunto.. como se supera la soledad? no puede ser cosa de magia,como lo nombras tú, tiene quetener un origen , una existencia.
      Describes a la chica con miedo al amor, sinembargo se esta entregando. Porque?,como puedo creer en que no es otro corto de comedia romantica?

      Eliminar
  2. Me gusta tu historia... pero no me gusta porque sea la mejor historia del mundo, ni la mejor escrita, tan solo me gusta porque es sencilla y si lo que quieres transmitir es sencillo, el lector, se mete en la historia y tú, chaval, lo consigues con esa simpleza tan tuya. Quizás te motivo para lanzarte más a la piscina, quien sabe, a lo mejor nos sorprendes, a lo mejor te sorprendes...
    Te lo digo desde el aprecio, por que yo también escribo y no quiero que dejes de hacerlo. Aquí hay potencial.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta que te guste y que te guste mi simpleza. No te lo vas a creer pero ya me han dicho que de mí engancha la simpleza al escribir, y te aseguro que todavía no entiendo el porqué.
    Cuéntame esas motivaciones tuyas, de verdad me interesan. Escríbeme a jotadejuanpe@gmail.com
    Gracias por apoyarme a no dejar de escribir. Me ha encantado tu comentario.

    ResponderEliminar